miércoles, 27 de abril de 2011

Niegan improvisación en transporte de potasio

El municipio asegura que desde hace tiempo viene conversando con la empresa Vale acerca de la imposibilidad de que los trenes cargados con potasio extraído en Malargüe, provincia de Mendoza, pasen por el éjido urbano bahiense.
Sin embargo, hace pocos días la empresa presentó su proyecto en el Concejo Deliberante y dejó claro que los convoyes pasarán por el macrocentro, desatendiendo la recomendación de construir vías más allá de Loma Paraguaya.
El secretario de Planificación, Hugo Borelli, insistió en que Vale deberá respetar ese trazado y que de ninguna manera podrá pasar por el éjido urbano. El funcionario destacó que en ese sector está en marcha un proyecto ferrourbanístico, que el paso de los trenes estropearía.
En otro orden, Borelli fue consultado sobre por qué se eligío a la empresa Dow como soporte del proyecto de separación en origen de los residuos, siendo esta una compañía a la que el estado debe controlar. El secretario explicó cómo se gestó el proyecto y dijo que nada tiene que ver ambas situaciones.
Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario