lunes, 18 de abril de 2011

Desarrollo urbano: ¿Qué Bahía queremos?

Arq. Carlos Schagrodsky
En la semana en que el Concejo Deliberante aprobó la reforma al Código de Planeamiento para los barrios Universitario y Napostá, debatimos que tipo de desarrollo se piensa para la ciudad y fundamentalmente, si es algo que se piensa o se actúa sobre los hechos consumados.
El arquitecto Alberto Casali, Director municipal del área y su colega, Carlos Schagrodsky, se mostraron satisfechos con las reglas establecidas por el deliberativo. El funcionario destacó la creación de corredores que permiten establecer dónde construir y dónde no.
Ambos profesionales también hablaron sobre el desarrollo del frente costero, el aprovechamiento de las tierras ociosas y la eliminación paulatina de los vehículos particulares del microcentro.
Schagrodsky fue el autor del primer planteo de peatonalización. En tal sentido, fue muy crítico con la semipeatonal y la peatonal de calle Drago y señaló que la interminable remodelación de la plaza nada tiene que ver con el proyecto con el que él ganó el concurso realizado durante el gobierno de Rodolfo Lopes.
Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario