viernes, 18 de noviembre de 2011

Déficit habitacional bahiense

(Programa 29/10) Uno de los problemas sociales que afronta la ciudad es la falta de viviendas para personas con diferentes ingresos y realidades.
ARIEL ZABALLA, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda; DIEGO FONSECA, de la ONG SER COMUNIDAD (organización dedicada al tema del hábitat) y FERNANDA VANDEBRANDE, vecina del Barrio Esteban Napal, realizado por autoconstrucción, debatieron la temática.
ZABALLA indicó que, según los últimos números con que cuenta la comuna, el déficit habitacional, ronda en la ciudad entre las 8 mil y las 10 mil viviendas. El funcionario también explicó que, además de las viviendas del Plan Federal, para los sectores de menores ingresos, existen otras alternativas. Entre ellas, mencionó los créditos del Banco Nación, para aquellos con ingresos medios, pero que no pueden acceder a un crédito hipotecario; el Plan Habitat y el Fondo Rotativo de Materiales, para mejoras y ampliaciones.
FONSECA insistió en no hablar de falta de viviendas, sino de un problema de hábitat, que es mucho más amplio, al abarcar dimensiones sociales, urbanísticas y económicas, entre otras.
VANDEBRANDE contó su experiencia en la construcción no sólo de su propio hogar, sino de la comunidad que hoy conforma junto a los vecinos del Esteban Napal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario