viernes, 18 de noviembre de 2011

Debate por la despenalización

(Programa 5/11) Luego de que el tema tomara estado parlamentario (más allá de las discusiones planteadas), en ENREDADOS volvimos a convocar a representantes de distintas opiniones en torno al tema.
KETTY SCHEIDER, psicóloga especializada en temas de familia e integrante de la Campaña Nacional por la despenalización del Aborto; MIRIAM IANTOSCA, integrante de ABC (ONG de origen evangélica) y concejal de Integración Ciudadana, y el DR EDGARDO BOIZA, actual subsecretario de Salud de Villarino, médico ginecólogo, durante muchos años a cargo del Servicio de Conserjería del Hospital Penna.
IANTOSCA insistió en que para ella en un embarazo existen dos vidas y en que es necesario hacer todos los esfuerzos por salvar ambas.
Por su parte, la psicóloga y el médico coincidieron en señalar que la discusión acerca de cuándo comienza la vida es un tema discutible y que habría que dejar de lado a la hora de debatir sobre la necesidad de que se legisle para un aborto seguro.
Los profesionales aportaron datos acerca de cuáles son las consecuencias, en muchos casos fatales, por abortos que de todas maneras se realizan en condiciones de clandestinidad.
Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario