El titular de la APDH, Eduardo Hidalgo, calificó la decisión de la Cámara de Apelaciones local de desestimar la presentación contra el juez municipal Ricardo Germani por su pasado como civil del Batallón de Inteligencia 181 como una actitud "corporativa".
Recordemos que los cinco jueces que componen la Cámara decidieron “declarar improcedente e inviable" la denuncia contra Germani por "no configurar la actividad denunciada ninguna de las causales legales o éticas de remoción previstas para los jueces de faltas”.
Para Hidalgo, la resolución "tiene una tinte corporativo" porque "siempre surge esta historia falsa, por lo menos desde mi punto de vista, de la mitad de la biblioteca de un lado y la mitad del otro".
En el mismo sentido, criticó la conducta del Concejo y el Ejecutivo: "Hace tres años que tienen un proyecto que presentamos respecto a los intendentes de facto, lo perdieron, lo reconformamos y hace seis meses lo tienen sin resolver nada. Aquí todo es una especie de práctica hipócrita y cínica en la cual se montan cuando les conviene y no tiene muchos costos como repudiar a La Nueva Provincia coyunturalmente después de 28 años u organizar eventos como los del 24 de marzo en jornadas de reflexión a las que no van los concejales".
Ir a descargar
No hay comentarios:
Publicar un comentario