El ex integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, dr. Luis Alberto Cotter, dijo en "Enredados" que con las resoluciones firmadas por sus antiguos colegas camaristas -Argañaraz, Planes y Fernández- que dejaron en libertad a 36 represores imputados en las causas locales "no se ha cumplido debidamente ni con la letra ni con la función que la Justicia debe tener".
Cotter, impulsor de la inconstitucionalidad de las leyes de impunidad de la misma Cámara que hoy libera genocidas, se sumó a las críticas formuladas por instituciones locales, nacionales e internacionales y dijo estar "sorprendido" con la noticia porque "al haber participado en las investigaciones de muchos de los hechos que ahora van a ser motivo de juzgamiento" conoce "el conjunto de delitos que demuestra la gravedad inusitada con que fueron cometidos y la impunidad. Esos elementos tendrían que haber sido tenidos en cuenta al momento de dictar la libertad".
"Señalan que los imputados han cometido delitos que ya están calificados de lesa humanidad pero identificándolos, estamos hablando de violación, de robo de bebés, torturas, desaparición de personas, etcétera. Si bien la ley de excarcelaciones no contempla la gravedad de los delitos, sí se relaciona con dos presupuestos que deben ser tenidos en cuenta en el momento de evaluar la excarcelación. Esos son el entorpecimiento de la investigación y el preligro de eludir la acción de la justicia. Estos señores evidentemente con este cúmulo de delitos de alta peligrosidad y gravedad, entran en los dos presupuestos", advirtió.
Ir a descargar
No hay comentarios:
Publicar un comentario