En la semana en que el Consejo Superior Universitario aprobara la reválida de la dra. Gloria Girotti en una de sus cátedras -a pesar de las impugnaciones en su contra por haber sido secretaria del juez Guillermo Madueño, imputado hasta su fallecimiento por su complicidad con el genocidio en Bahía Blanca-, debatieron en Enredados dos representantes del Consejo.
Telma Alonso de la lista Integración de docentes, fue la encargada de exponer la extensa cantidad de pruebas que existen sobre la participación de Girotti en la dictadura y que le quitan idoneidad moral para seguir siendo docente de la UNS.
Por su parte, Gastón Milanesi de la lista Blanca, explicó que aprobaron la reválida al no existir una condena de la justicia para con la abogada. “No quisimos ir más allá de la justicia”, señaló el representante oficialista.
Alonso celebró que todas las listas de alumnos hayan votado en contra. “Eso nos hace pensar que hay un mejor futuro”, dijo la docente. Sin embargo, indicó que la votación en el Consejo, en su opinión significa un retroceso en los pasos hacia una mayor democratización y compromiso con los derechos humanos, que viene ocurriendo en la casa de altos estudios.
Ir a descargar