Si bien faltan confirmar algunos detalles de organización, todo parece indicar que el demorado Juicio por los delitos cometidos en el ámbito del Comando V Cuerpo del Ejército durante la dictadura, empezaría en abril.
El lugar sería finalmente el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur y son 19 los militares a ser juzgados, al menos en una primera instancia.
El fiscal federal ad hoc dr. Abel Córdoba aseguró que desde setiembre del año pasado, se han cumplido todos los pasos procesales necesarios como para que el juicio se inicie.
El mismo día de la entrevista, Página/12 publicaba que el presidente del Tribunal Oral a cargo del proceso, Leopoldo Velázquez, mantuvo un encuentro en el Club Argentino con un par de abogados, un colega del tribunal y un imputado en la causa.
Los letrados, defensores del genocida Adel Vilas en la década del 80 eran Rubén Diskin y Luis De Mira. Hoy el primero, representa al prófugo Aldo Mario Álvarez y De Mira a varios marinos imputados en la causa Armada. El colega, era el dr. Gustavo Duprat quien rechazó las revocatorias de excarcelación de varios represores a pesar de estar excusado de la causa. Y Hugo Mario Sierra, secretario del fallecido juez Madueño y actual profesor de la UNS, el
imputado en cuestión.
Al respecto, el fiscal Córdoba adelantó que analizaría durante esta semana las implicancias de la aristocrática cena.
Ir a descargar
No hay comentarios:
Publicar un comentario