Un equipo del Archivo Digital del Archivo Nacional de la Memoria trabajó en los últimos días en la digitalización de las causas por crímenes de lesa humanidad en la ciudad.
“La obra es enorme pero dado que digitalizar es algo muy beneficioso para el procesamiento y la gestión de la información, apuntamos a acompañar los procesos que se producían a partir de la caída de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, es decir, de la vuelta a la instancias de instrucción de aquellas causas que habían sido frenadas”, aseguró el titular del organismo Rodolfo Rapetti en Enredados.
El Archivo Digital nació en 2003 mediante un decreto presidencial a pedido de la Secretaría de Derechos Humanos, “desde ese momento estamos donde se nos requiere, este es un proceso también de comprensión por parte de las autoridades judiciales de la utilidad de tener la información en formato digital. Eso dura muy poco porque a medida que se conoce es requerido inmediatamente”.
Rapetti, que llegó por segunda vez a la ciudad convocado por la Fiscalía, explicó que la tarea se realiza con un scanner de alta velocidad - 50 páginas y unas 90 imágenes por minuto-, porque de otra manera sería imposible.
Ir a descargar
No hay comentarios:
Publicar un comentario