Martín Salaberry es candidato a intendente por la Udeso, que lleva como postulante a la presidencia a Ricardo Alfonsín y a la gobernación a Francisco de Narváez.
Salaberry, de recorrida por Ingeniero White, señaló que de llegar a la jefatura comunal rescindiría el contrato con la empresa Plaza. Explicó que la compañía no cumple con el pliego de la licitación, porque nadie la controla.
Consultado sobre el trabajo precarizado en la ciudad y particularmente en el municipio, el joven abogado radical dijo que hay que abrir una instancia de diálogo.
Sobre el tema, el candidato de Integración Ciudadana señaló que el municipio puede inspeccionar las obras y empresas privadas y exigir que no haya trabajadores en negro. A nivel comunal, Raúl Woscoff se mostró a favor de la incorporación progresiva según las diferentes necesidades.
Woscoff opinó que la actual gestión humilla a los vecinos, pero agregó que “es un ciclo que va inexorablemente hacia su terminación.”
También estuvo en nuestros estudios, Constanza Rivas Godio, una de las dos postulantes que va a internas. En este caso, medirá fuerzas con Rodolfo Klun por el Frente Popular, que candidatea a la presidencia a Eduardo Duhalde.
La arquitecta y actual concejala por Unión Pro negó que hayan votado todos los proyectos tal como eran enviados por el Ejecutivo. Rivas Godio dijo que, en todos los casos, llegaron a la aprobación luego de consensuar los cambios que creían necesarios.
La precandidata propone remodelar el organigrama municipal, para una mayor transversalidad de las distintas áreas.
Además en el programa anterior recibimos a Laura García, Virginia Linares y Santiago Nardelli dirigentes bahienses que intentarán llegar o renovar bancas en la Cámara de Diputados de la Nación por Proyecto Sur, el Frente Amplio y la Udeso respectivamente.